jueves, 19 de noviembre de 2020

Cristina Durán: "El Proyecto Innform@ ha supuesto un impulso motivacional en mi vida para enderezar el rumbo"

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Cristina Durán, y hace muy poco he finalizado el itinerario formativo ‘Actividades de gestión administrativa – Edición I’ en el Proyecto Innform@. Han sido muchos meses de trabajo, con una pandemia entremedia incluida, y me gustaría contaros mi experiencia personal.

Antes de inscribirme en el Proyecto Innform@ me sentía en una situación de baja autoestima. Tenía la percepción de que mi vida estaba llena de limitaciones. Después de dar mil vueltas de un trabajo a otro (a veces acordes a mi formación en Derecho, a veces en otros ámbitos laborales), de un lugar a otro, es cierto que conoces a un montón de personas y te enriqueces con cada una de ellas, pero también te encuentras con personas que te hacen creerte inferior a las demás. He llegado a sentir que no merecía más de lo que tenía y que no tenía ningún potencial. Y sí… Me lo llegué a creer.

Un día leí en el periódico local una publicación que hablaba sobre el Proyecto Innform@, y dije: ¿Por qué no? Estaba en un punto en el que había vuelto de pasar una temporada en las Islas Baleares, con los buenos propósitos de dejar los malos hábitos y reforzar las relaciones con mi entorno personal. Me sentía con fuerzas de ponerme nuevas metas. Me inscribí en el curso ‘Actividades de gestión administrativa – Edición I’, y al tiempo me llamaron para realizar una entrevista. ¡Estaba muy nerviosa, sentía que estaba dando un paso importante en mi vida! Me entrevistó Isabel, y al salir del encuentro deseaba con todas mis fuerzas ser una de las personas seleccionadas para comenzar. 

Y así fue… ¡Qué alegría me llevé! El curso ha sido una experiencia fantástica. Por supuesto, me gustaría agradecer a todas y todos los profesores que han pasado por nuestra clase, en especial con nuestra formadora específica, Maricarmen, que supo transmitirnos todos sus conocimientos en la materia e hizo que fuera consciente que no era tan inferior como me habían hecho creer, incluso en boca de mi círculo más cercano. Practicaba día a día todo lo aprendido en clase y me decía a mí misma: ¡Oye, que puedo hacerlo! El Proyecto Innform@ ha supuesto un impulso motivacional en mi vida para enderezar el rumbo. Ver como mi CV crece y que mis posibilidades de encontrar un trabajo aumentan es una satisfacción inmensa. ¡Por primera vez era capaz de creer en mi misma!

Me gustaría también tener unas palabras de agradecimiento a todo el equipo del Proyecto Innform@. Son estupendos y estupendas. Un grupo de personas que me han ayudado en todos los sentidos. Solo con verles cada día con su trabajo, su empeño, su sonrisa… han formado también parte de mi evolución y crecimiento. El mío y el del resto de mis compañeros y compañeras. Nos habéis aportado ilusión, herramientas para mejorar, y ganas de intentarlo de nuevo. Nunca olvidéis que con el trabajo que hacéis cambiáis a mejor la vida de las personas, sois muy afortunad@s de realizar esa labor y yo de haberme cruzado con este equipo. Gracias al equipo humano del Proyecto Innform@ y a mis compañer@s por todos estos meses de constante evolución.

A toda aquella persona que no conozca el Proyecto Innform@: os lo recomiendo. Os vais a formar, obtendréis herramientas para afrontar el mundo laboral, vais a ver como vuestro CV crece, no solo de conocimientos, también de ilusión y ganas de comerte el mundo.

Ahora sé que puedo lograr todo lo que me proponga, que todo lo vivido me ha hecho más fuerte, sé quién soy y quién quiero ser, y sé que lo lograré porque puedo y tengo potencial y capacidad.

Lo dicho, GRACIAS.

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario